[Reseña] Citizens! · “Here We Are”

Por Mia Palau

 Nota: 7,5/10 

El grupo británico Citizens! han irrumpido en la escena pisando fuerte; por consenso, su música se puede describir como electropop perturbadoramente bailable, con unas gotas de Bowie y un punto de Franz Ferdinand. Esto último, no en vano: Citizens! han tenido una puesta de largo rodada tras lanzar “True Romance”, un single más viral que los vídeos de gatetes en Youtube: su álbum de debut ha sido producido por Alex Kapranos (líder de Franz Ferdinand), han recibido el apoyo mediático de conglomerados como NME, y con una gira británica a sus espaldas, ya tienen otra programada por Europa. Para ir abriendo boca.

El sonido del quinteto londinense tiene ráfagas ‘80s,  aunque ratos recuerda a Friendly Fires y a Hot Chip. Aunque para nada nos extrañaría que alguno de ellos durmiera con un álbum de Duran Duran cerca de la almohada, y es que “Here We Are” está cargadito de sintetizadores que consiguen enlazar los beats más bailables con la súbita e indiscutible energía del rock.

Los dos primeros singles de la banda, “True Romance” y “Reptile” abren el disco con sus melodías pegadizas que suenan a hit, y siguen con un electrizante “Caroline”, que suena nuevo y familiar a un mismo tiempo. A parte de las ya mencionadas, otras piezas indispensables de este puzzle de influencias pasan por “Girlfriend” y el corte final, el sugerente “Know Yourself”, con acentos gomosos e hipnotizantes que dejarán al oyente enganchado hasta el final.

Esta reseña fue originalmente publicada en la edición de Marzo 2012 de la revista Popular 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s