Best Of 2010

Por Mia Palau

¿Qué ha sido lo mejor (musicalmente hablando) de este año que nos deja?

A modo de encargo, tuve que listar mis 15 (¡15!) discos favoritos que han visto la luz en 2010, además de los 3 conciertos que más me han gustado. En el momento en que me llegó el e-mail del editor, lo primero que hice fue garabatear cuatro notas en un papel con los primeros discos / artistas que me vinieron a la cabeza. Al final, se me quedan muchos nombres en el tintero (Neil Young, Elvis Costello, Robert Plant…), y otros por desgracia no los he incluido por ser del 2009, como lo nuevo de Sonic Youth, Dinosaur Jr., Real Estate, Neko Case, Yeah Yeah Yeahs… En fin.

Al final, una lista que de entrada pensaba que sería más obvia tuvo su qué, y más cuando me propuse no escabullirme con la salida fácil que representan las re-ediciones, los discos en directo, las compilaciones, o, ni qué decir tiene, los best of‘s. Que eso no se vale.  En la lista incluí los que en mi opinión han sido los mejores discos del año, los artistas con más potencial y algún que otro escrubrimiento interesante. He aquí el resultado:

15 · "Crazy for You", Best Coast

14 · "The Age of Adz", Sufjan Stevens

13 · "Teen Dream", Beach House

12 · "That's How We Burn", Jaill

11 · “The Monitor”, Titus Andronicus

10 · “Grinderman 2”, Grinderman

9 · “Volatile Molotov”, The Arrivals

8 · “Sea Of Cowards”, The Dead Weather

7 · “Infinite Arms”, Band Of Horses

6 · "Worry", Big Troubles

5 · "Cry Out Loud", Las Robertas

4 · “I Learnt The Hard Way”, Sharon Jones & the Dap Kings

3 · "Alfalfa Males (...)", The Hard-Ons

2 · "Have One On Me", Joanna Newso

1 · "The Suburbs", Arcade Fire

Responder

